Ciudad de México.- “Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie. Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración de sus primeros tres años de gobierno.

Se mostró optimista respecto a la economía: “No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica”. Se basó en que el país no se endeudó como en otros países, y en que “no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la hacienda pública”.

En materia de Salud señaló que el control de la pandemia está permitiendo regresar al plan original para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector.

Y en programas sociales, dijo que se está cumpliendo con aumentar la pensión a nueve millones de adultos mayores de 65 años. Aumentaremos la pensión para niñas y niños con discapacidad, y estamos acordando con los gobiernos estatales extenderla a todas las edades, hacerla universal.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado