Jiutepec, MORELOS.- El alcalde, José Manuel Agüero Tovar, puso en marcha las obras de drenaje y pavimentación bajo el esquema de coparticipación social, que consiste en que ciudadanía y ayuntamiento aporten el 50 por ciento del costo cada uno, en aquellas colonias donde sus habitantes así lo requieran.
Ayer el edil dio el banderazo de arranque de las obras en las colonias Ampliación Calera Chica, Josefa Ortiz de Domínguez, La Laja y La Huizachera, todas ellas ubicadas en una zona donde de acuerdo a la petición de sus pobladores, entre ambos aportarán mano de obra, maquinaria y materiales.
Destacó que al no haber sido consideradas dentro de los programas federales para la realización de estas obras, los habitantes de estas colonias se han conformado para solicitar obras bajo el esquema de coparticipación social, como en otros años se realizó bajo el programa Solidaridad.
“El propósito de este programa es que llegue obra pública a las colonias que tienen mayor rezago y en este esquema de coparticipación la ciudadanía se organice y participe con material o mano de obra, en beneficio de su propia comunidad de la mano de este Gobierno Amigo”, dijo Agüero Tovar.
De esta forma, con una inversión de 10 millones de pesos que el cabildo acordó destinar con este programa, se iniciaron los trabajos en la calle Naranjos de la colonia Ampliación Calera Chica, y la pavimentación de las calles Rubén Jaramillo y Aquiles Serdán de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Además, la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de la colonia La Laja y las privadas Emiliano Zapata, Morelos, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 27 de Enero de la colonia Huizachera.

Empiezan. José Manuel Agüero Tovar dio el banderazo de inicio de las obras de drenaje y pavimentación en varias colonias.

Labor
Las obras se realizarán en conjunto con los habitantes de las colonias.

La zona
Las colonias La Huizachera, La Laja, Calera Chiva y Josefa Ortiz de Domínguez, son las beneficiadas.

10 millones
de pesos se invertirán en el programa de coparticipación social.

"Gracias a que se están generando ahorros bajo el programa de austeridad que hemos implementado, se tienen estos recursos para trabajar de la mano de la ciudadanía en obras para su beneficio.” José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...