compartir en:

Temixco, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que después de realizar un recorrido por las escuelas de la entidad, el diagnóstico hasta ahora es que las afectaciones fueron mínimas, por las recientes lluvias.
Teresa Arminda Meza Reyes, jefa del departamento de Estudios Educativos del IEBEM, informó que sólo tres casos son los de mayor relevancia, y ya son atendidos por directivos, padres de familia y autoridades municipales.
Uno de ellos, fue la afectación a una barda perimetral, “la caída se debió a las lluvias, pero también las bardas por la humedad se reblandecen”, expresó.
Los casos se registraron en la primaria indígena del municipio de Temixco, en donde se dañó la barda perimetral de la escuela “Tlanesi”; otra en Tlayacapan, en el jardín de niños “Niños Héroes”, y una más en la primaria “Cuauhtémoc”.
La funcionaria mencionó que durante la época de lluvias, autoridades del IEBEM, de Protección Civil estatal y municipal se mantienen en comunicación constante, debido a que hay 20 planteles, que cada temporada de lluvias tienen riesgo de inundarse.
Meza Reyes aseguró que se tiene un monitoreo constante y coordinación con los directivos de esas escuelas ubicadas en zonas de riesgo, en caso de que se requiera de la intervención de Protección Civil.

"La caída se debió a las lluvias, pero también las bardas por la humedad se reblandecen y eso pudo haber contribuido.” Teresa Meza Reyes, jefa de Estudios Educativos

Mínimos
Cae barda perimetral de una primaria indígena del municipio de Temixco.
Se dañó la barda de jardín de niños ubicado en Tlayacapan y de primaria “Cuauhtémoc”.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]