compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Las obras del Paso Express nuevamente provocaron daños en el entorno del Parque Ecológico Chapultepec, después de que en las primeras horas de ayer se presentó un deslave que hizo caer material, rocas y el muro provisional de contención que se había colocado, llegando hasta lo que anteriormente era un lago.
Fue desde junio, cuando estas obras de vialidad en lo que era el libramiento a Cuernavaca de la autopista México Acapulco, provocaron un daño sin precedentes en el lago que albergaba flora y fauna acuática, después de que se rompió un ducto de aguas residuales, lo que obligó a las autoridades a secar ese que era un espacirmiento para los morelenses.
En un comunicado, difundido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se informó que el parque continuará dando servicio a toda la comunidad; mientras que la zona del lago seguirá cerrada en tanto concluya la obra.
También, se informó que el incidente no generó daño ambiental, ya que la compuerta del lago permanece abierta para que el cauce siga hacia aguas abajo.
La SCT realizará el análisis pertinente; en tanto, la empresa constructora retira el material para la reparación correspondiente.

Trabajos
La empresa que construye el Paso Express laboraba ayer para retirar el escombro.

Derrumbe. Una grúa estuvo a punto de caer, lo que generó el deslave hacia el lago del parque.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]