Esta noche no puedes perderte la Superluna de esturión. Quieres conocer la hora, dónde y cómo verla, nosotros te lo contamos. 

Durante la noche de este jueves no puedes perderte la Superluna de esturión, que de acuerdo con The Old Farmer's Almanac, será visible y estará en su punto más brillante alrededor de las 8:36 pm en México. 

Y si por alguna razón no puedes verla, no te preocupes, pues la NASA ha señalado que la luna estará en su fase llena hasta la mañana del sábado 13 de agosto. 

Nosotros te recomendamos no perderte esta Super Luna, ya que será la cuarta y última de este año. Pero ¿Por qué la llamamos Superluna de esturión? A diferencia de las lunas llenas comunes, esta destaca porque se encuentra del 90% de su órbita más cercana a la Tierra, provocando que se vea más grande y brillante el cielo nocturno. 

Dato curioso, el nombre de esturión, le fue asignado a esta Superluna por el pez más grande de Norteamérica del mismo nombre. Pues durante el mes de agosto, en los Grandes Lagos de Norteamérica hay una gran cantidad de peces de esta especie.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado