México.- Con el propósito de sensibilizar a los países respecto a las iniciativas internacionales para revertir la degradación de las tierras, este 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Con la conmemoración de esta fecha, designada en 1994 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se busca concientizar a todos los países y a sus ciudadanos respecto al estado y las acciones prioritarias tomadas a escala global y nacional para revertir la desertificación de la tierra y fortalecer la respuesta a la sequía.

El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafo), Arturo Beltrán, destacó que en México se tiene una visión estratégica que le ha permitido al país transitar hacia políticas públicas alineadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aseguró que el organismo su cargo “interviene activamente en el Objetivo 15, impulsando el desarrollo forestal sustentable en nuestro país”.

En su cuenta @beltran_retis de Twitter, indicó que la lucha contra la desertificación es una responsabilidad que todos los sectores de la sociedad comparten.

”El forestal no es la excepción y por ello @CONAFOR impulsa acciones para fomentar un manejo integrado del territorio en coordinación con otras instancias”, apuntó

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...