La radio informa y se transforma en entretenimiento, se escucha música de cualquier género, y también participa el público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de una buena voz que nos transporta a la noticia o la situación que transcurra. Las guerras, los terremotos y las noticias duras fueron el apuntalamiento para que se creara un medio donde se informara lo momentáneo, por eso se celebra el Día Mundial de La Radio.

13 de febrero, Día Mundial de la Radio

CELEBRACIÓN
Se proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946.
Es un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, y para alentar a las principales redes y radios comunitarias por igual. Se promueve, a través de las ondas, el acceso a la información y se genera la libertad de expresión. La radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo.

La Radio, un medio de comunicación que se ha ido adaptando a través de los tiempos. Antes se necesitaba sintonizar la estación favorita con un solo botón, en este siglo ya hasta existen las plataformas digitales para conectarse mundialmente.

Hay más de 800 millones de radios en el mundo

3.9 millones de personas todavía no cuentan con internet, por lo que la radio es su prioridad y sigue siendo el medio más accesible.

9 mil niños en el mundo tienen acceso a radios solares, ya que muchas veces en sus comunidades no llega la señal, y la transmisión es mala.

Los cambios

Figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces.

Es un medio de comunicación de bajo costo, que con solo apretar un botón en tu trasmisor, escucharlo hasta en el auto o quizás en tu celular , nos conecta con la noticia al momento.

Sigue y seguirá siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo y ofreciendo nuevas formas de interacción.

Con el tiempo se pensó que moriría por los avances tecnológicos, pero la radio dio un giro al diversificarse, cumplir la meta y posicionarse en distintas plataformas.

 

Por: Rosa Domínguez
rosa.dominguez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp