El Día Internacional del Sushi se celebra de manera extraoficial este día, debido a que esta fecha no ha sido reconocida por la ONU.

En 2009Chris DeMay, un administrador de una página de Facebook sobre este platillo propuso la celebración, misma que tuvo éxito a nivel mundial.

ORIGEN.

Las primeras referencias históricas sobre este platillo tradicional datan del año 718, pero no sería hasta el siglo XIX cuando se empezo a consumir de como actualmente lo conocemos.

Hoy en día es uno de los platos más habituales en Japón y está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Se prepara en porciones pequeñas, del tamaño de un bocado.

TIPOS DE SUSHI.

Nigirizushi: Este es el tipo de sushi más conocido en Japón y en general en el mundo entero. Consiste en un pequeño puñado de arroz y un corte fino de pescado u otro ingrediente plano situado encima. Como variedad puede ir sujetado por un trozo de alga nori. Los más populares son los de salmón, atún y gamba.

Makizushi: Es el tipo de sushi que percibimos como “sushi enrollado”. Se hizo especialmente famoso cuando los americanos comenzaron a elaborar ellos mismos el sushi, y decidieron innovar rellenando el rollo con aguacate.

Dentro de los Makizushi existen 5 variedades diferentes:

  • Temaki : Con forma de cono, este tipo de maki es menos popular que el nigirizushi. Consiste en un sushi enrollado con una hoja de alga nori. El relleno puede ser variado y es común comerlo con la mano debido a su tamaño.
  • Uramaki: A diferencia de los demás, el uramaki el arroz es lo que rodea al alga nori y a su contenido.
  • Hosomaki: Es el maki más conocido de todos: relleno de arroz y otro elemento y rodeado de alga nori recreando un cilindro. Los tipos de hosomaki más comunes son rellenos de pepino.
  • Futomaki: Es parecido al Hosomaki sólo que en lugar de contener un elemento dentro del arroz, suelen incluir varios.
  • Gunkanmaki: Con forma ovalada, este maki contiene arroz y otro elemento situado encima, como pueden ser huevas de salmón, erizo de mar o incluso huevo de codorniz.
  • Inarizushi: Dentro de los tipos de sushi es el que se forma con un saquito de tofu frito, se rellena con arroz y se cubre con otros ingredientes como gambas, huevas, etc.
  • Oshizushi: A diferencia de los modelos anteriores, para crear esta pieza se utiliza un molde de madera que consigue que el arroz quede como un bloque compacto perfecto. Se caracteriza por ser una especie de “rectángulo de arroz”, con un complemento (normalmente caballa) colocado encima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp