El gato es una de las mascotas preferidas por todos quienes prefieren una compañía más tranquila que la de un perro, pues destaca por su independencia. Hoy, 20 de febrero celebramos su día en conmemoración a un hecho especial. Conoce los detalles.

Originalmente, la iniciativa se gestó en Internet, promovida en redes sociales durante la segunda década de este siglo, en donde se plantea el Día internacional del gato debido a que en esta fecha falleció “Socks”, el famoso gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. De ser un gato callejero pasó a ser el felino repleto de lujos, siendo la única mascota de la familia presidencial en la Casa Blanca.

Socks se convirtió en una estrella querida por todo el país norteamericano y debido a ello, en el 2000, formó parte del desfile navideño Little Rock. Además, eran frecuentes sus apariciones en público como ocurrió cuando se paseó durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

Un día como hoy, hace 20 años, Socks falleció de cáncer, por lo que, a pesar de que no se haya constituido de manera oficial  han sido las redes sociales han demandado esta fecha como el Día Internacional del Gato. Durante esta jornada, son muchas las personas que celebran de manera particular junto a sus mascotas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp