Durante las primeras horas de este martes, el precio del dólar se disparó hasta 20.15 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, siete centavos más respecto al cierre de este lunes.

Con esta cotización, el peso mexicano suma nueve jornadas consecutivas de pérdidas y acumula una depreciación de 13.84% en lo que va del año. Al inicio de 2016, el 4 de enero pasado, el tipo de cambio abrió en 17.70 pesos.

Los analistas financieros señalan que el encarecimiento del dólar es resultado de las especulaciones sobre la decisión que tomará el próximo miércoles la Reserva Federal de EU sobre su política monetaria, por la cual podría elevar o mantener el nivel de sus tasas de interés.

Así como un repunte del candidato republicano Donald Trum en la carrera por el gobierno de Estados Unidos, lo cual genera nerviosismo entre los inversionistas por sus propuestas de aislar la economía de su país y romper con varios acuerdos comeciales, entre ellos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que es parte México y Canadá.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...