compartir en:

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.60 pesos, 19 centavos más respecto al cierre de la jornada de ayer, y lo compran en un mínimo de 17.76 pesos.

El euro gana 18 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión anterior y se ofrece en un precio máximo de 21.00 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.207 pesos y la libra esterlina se vende hasta en 24.21 pesos.

Banco Base explicó que el comportamiento del peso está en línea con lo esperado. Debido a que el jueves previo el presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams, destacó que hace sentido subir la tasa de referencia de forma gradual, más pronto que tarde.

Respecto a lo anterior, añadió que en el caso de la divisa mexicana, el día de ayer las fuertes ganancias en el precio del petróleo y la interpretación acomodaticia de las minutas no fueron suficientes para que la paridad continuara su tendencia a la baja.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.22 y 18.35 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.0832 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Además, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se ubican en 4.5950 y 4.6950 por ciento, en ese orden. La primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0004 puntos porcentuales.