compartir en:

Durante las primeras horas de este miércoles, el precio del dólar reporta un precio máximo de 18.85 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 35 centavos menos respecto al cierre del martes pasado.

Con dicha cotización, el tipo de cambio se vuelve a colocar por debajo de la barrera psicológica de 19 pesos, luego de casi una semana de alta volatilidad que colocó al billete verde hasta en 19.53 pesos, la segunda cotización más alta de la historia.

Euro y libra también bajan

El euro –por su parte– se oferta al público en 20.90 pesos, cifra que representa una baja de 16 centavos respecto al registro de la sesión previa.

La libra esterlina se ubica en 25.36 pesos por unidad, con un baja mínima de nueve centavos, mientras que el yen registra una cotización de 0.184 pesos. 

¿Por qué baja el dólar?

Los analistas financieros de Bloomberg explicaron que los mercados y los inversionistas en general comenzaron a asimilar el "impacto psicológico" que causó la noticia sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea o "Brexit".

Aunque esto no descarta posibles episodios de alta volatilidad que vuelvan a disparar el precio del dólar, sobre todo cuando se defina la ruta oficial para concretar la separación del Reino Unidos de la comunicad europea.

Banco Base explica que la especulación en torno al ciclo de alza en tasas en Estados Unidos es otro factor que mantiene al dólar con pérdidas en su valor frente a la mayoría de las divisas.