M

onterrey.- La delegación morelense que participa en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017 obtuvo 5 medallas; tres en taekwondo y dos en halterofilia.

La presea de oro fue para la taekwondoín Sophia Huerta, en la categoría infantil femenil división de los -29 kilogramos. Al estar en ranking uno de la clasificación pasó bye a la segunda ronda en donde enfrentó a Melina Alvarado, de Nuevo León, venciéndola por 14-9, mientras que en la final enfrentó y venció a la sonorense Carmen Acosta 11-9.

En menos de 37 kilos infantil femenil, Nelly Martínez se quedó con la medalla de plata, tras un buen combate que iba ganando 6-0 pero el cansancio y el desgaste físico que mostró en su combate anterior ante la Alejandra García de Puebla, le cobraron la factura en la final y perdió 7-6.

El tercer metal que se obtuvo en taekwondo, fue a través de Berenice Bravo quien mostró buena técnica y combatividad a lo largo de sus combates ante Marisela González, de Michoacán; Danahe Huerta, de Veracruz y Naomi Jiménez, del Estado de México, perdió el combate final por 31-12 ante la capitalina Leslie Bautista.

Los otros morelenses que salieron al área de combate, Jennifer Arcos, Jairo Vivas, Sebastián Coronel, Noemi Cervantes, José Zamorano, Iker Arévalo y Alejandro Rodríguez se quedaron en la ronda previa a las medallas, en el Gimnasio Nuevo León “Gonzalitos”.

En el gimnasio Monterrey 400, donde se realiza la Halterofilia, la tlahuica Yasmín Arrieta obtuvo dos medallas de bronce en la división de hasta 69 kilogramos en las modalidades de envión y total. 

En la primera prueba logró levantar 89 kilos, en la prueba total sumó 159 kilogramos; el oro fue para Jalisco y la plata para Baja California Sur, en ambas pruebas.

En lo que respecta a gimnasia trampolín, Ana Rocha se colocó en la posición número 7 de la clasificación, mientras que en taekwondo en la modalidad de pomsae (formas) Juan Urquiza terminó octavo en la octava posición de la prueba.

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...