compartir en:

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) causó revuelo luego de que en la cuenta de Twitter de su Coordinación de Literatura utilizara una fotografía de cantante Maluma para invitar a los jóvenes a terminar su tesis para poder obtener el grado universitario.

En la foto, que aparentemente es un montaje, el colombiano aparece sosteniendo un libro del autor argelino Albert Camus y, a continuación, se lee: Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis.

El tuit del organismo del gobierno que incentiva a jóvenes creadores, se ha compartido más de 1.400 veces en menos de 24 horas y acumula más de 3.000 likes.

A algunos usuarios de la red social les sorprendió el uso de la imagen de quien es llamado "Rey del Reggaetón" con la del Nobel de Literatura, ya que el colombiano ha sido objeto de una serie de críticas dentro y fuera de México por las letras de sus canciones consideradas machistas.

Las reacciones van desde las críticas hasta las burlas al cantante, sin cntra la duda acerca de si realmente leyó al autor de El Extrajero.

Hasta ahora, el INBA no ha emitido ningún comunicado para explicar el uso de la imagen del cantante como un incentivo para leer y para terminar la tesis.

Según cifras oficiales, solo cinco de cada diez jóvenes se titula, el resto no entrega la tesis