Investigadores de la Universidad de Cincinnati explican que un gel rico en plaquetas que se obtienen de la propia sangre del paciente puede prevenir infecciones en heridas, así como acelerar la curación.

Este nuevo gel se puede utilizar en los vendajes de heridas en pacientes con diabetes, para evitar cualquier daño mayor que este tipo de herida cause en la piel del paciente.

Los investigadores han experimentado con distintos geles, estudiando sus efectos en la reparación de huesos y curación de heridas, hematomas e hinchazón; pero, a pesar de que se han obtenido resultados positivos, el Director de la División de Cirugía Reconstructiva y Cirugía Plástica Facial de la Universidad de Cincinnati, David Hom, afirma que aún no está claro como este tipo de geles influirá en la curación de heridas en los individuos.

El objetivo es aplicar estos geles en pacientes con problemas crónicos como la diabetes o personas que estén recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Aun se necesitan muchos estudios más para poder llegar a una conclusión del estudio y poder lanzarlo a la venta para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...