Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, aseguró que pese a las afectaciones por el sismo en la infraestructura educativa, en el estado se cumplirá con el programa de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.

En un comunicado, señaló que para lograr esta meta, la participación y el trabajo de los docentes ha sido fundamental, ya que en las escuelas que sufrieron afectaciones graves por el sismo, los maestros laboran de manera semipresencial y apoyan a los alumnos con guías de estudio y ejercicios para que los desarrollen en su casa y no interrumpan su preparación.

Indicó que, mientras, en los planteles que ya se han rehabilitado o que cuentan con sedes alternas, los maestros trabajan con normalidad en clases presenciales.

El último reporte da cuenta que son mil 206 escuelas que están trabajando y atendiendo a cerca de 201 mil estudiantes, añadió.

Por último, Pacheco Godínez pidió a los padres de familia tener confianza y un poco de paciencia, pues aseguró que sus hijos no perderán el año y sus escuelas serán reparadas o reconstruidas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...