CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec ha asumido la entrega de útiles escolares como un compromiso moral y social, señaló el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
En entrevista con Justino Miranda durante el noticiero Diario de Morelos Informa a la 1, el edil señaló que, a pesar de la complicada situación financiera que enfrenta la comuna, el Cabildo aprobó realizar el esfuerzo de apoyar a las familias de Jiutepec.
“Sí impacta a las finanzas del municipio, pero impacta más a las familias; estamos hablando de que en el regreso a clases tienen que comprar zapatos nuevos, uniformes nuevos, además de las cuotas que hay que aportar para el mantenimiento de las escuelas”, indicó.
Serán 32 mil paquetes de útiles escolares los que serán entregados a niños y niñas, desde preescolar hasta segundo de secundaria; explicó que los alumnos de tercero de secundaria no fueron contemplados debido a que ellos cuentan con el apoyo de la Beca Salario.
Agüero Tovar recordó que dicho programa llevaba cuatro años suspendido; para este ciclo escolar, los materiales serán entregados directamente a cada uno de los estudiantes de 80 planteles de educación básica.
Respecto a la calidad de los útiles, el alcalde de Jiutepec indicó que se adquirieron marcas comerciales, es decir, aquellas cuya duración está garantizada.
En este sentido, el presidente municipal de Jiutepec indicó que, de acuerdo con datos de la SEP y la Profeco, el costo de surtir la lista de útiles puede ser de entre 270 a 800 pesos por cada niño; no obstante, gracias a la reactivación del programa por parte del Ayuntamiento, ése es el ahorro que las familias podrán hacer este año.

"Sí impacta a las finanzas del municipio, pero impacta más a las familias; estamos hablando de que en el regreso a clases tienen que comprar zapatos, uniformes, además de las cuotas que hay que aportar para el mantenimiento de las escuelas.” Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec

Por: Ddm Staff /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...