Jiutepec, MORELOS.- El Gobierno de Jiutepec acatará la reciente reforma a la Ley Orgánica Municipal, en la cual fue establecido que los delegados y ayudantes deberán recibir un monto mínimo económico por desempeñar su actividad.
El alcalde perredista Manuel Agüero Tovar se reunió, ayer, con la mayoría de los ayudantes  de Jiutepec.
De acuerdo con el edil, el monto de 90 días de salario mínimo vigente, que ahora contempla la Ley Orgánica Municipal como apoyo mínimo a las autoridades auxiliares, se verá reflejado en el próximo pago que la comuna les hará.
Dijo que, aunque la decisión del Congreso, de establecer un monto mínimo como apoyo económico para las autoridades auxiliares, impacta en la planeación del presupuesto anual del ayuntamiento, su administración está en condiciones de pagarlo, gracias a la buena administración financiera.
El jueves 19 de enero, entró en vigor la reforma al artículo 101 de la Ley Orgánica Municipal, la cual fue promovida por la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta; quien argumentó que las autoridades auxiliares requieren recursos económicos mínimos para cumplir su responsabilidad.
Por ello fue modificado el tercer párrafo del artículo, que antes sólo obligaba a los presidentes municipales a apoyar a las autoridades auxiliares con cierta cantidad económica mensual, pero ahora dicho apoyo no debe ser menor a 90 días de salario mínimo, es decir, a 7 mil 203 pesos 60 centavos.
En contraparte, otros alcaldes rechazaron la reforma porque los obliga a aumentar el apoyo a los ayudantes, con el mismo presupuesto autorizado para 2017.

Da la buena noticia. El alcalde de Jiutepec se reunió con ayudantes que ahora serán remunerados por ley.

Sin carácter de funcionarios
El artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal precisa que las autoridades auxiliares no son servidores públicos.
 

Por: Antonieta sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...