Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Jaime Tapia, informó que en el mes de julio pasado la dependencia finiquitó un convenio por el que se pagaban 3.2 millones de pesos de manera mensual.  

Pagó SAPAC convenio de 3.2 millones

Confirmó que existe un adeudo que no corresponde a la actual administración sino a trienios pasados, sin que de ello tuvieran conocimiento las autoridades del organismo descentralizado.
“Hemos pagado la facturación mensual, de enero a la fecha de este año, a razón de entre 7 a 10 millones de pesos, pero pese ello, la CFE cortó la energía a 11 pozos y por ello hemos tenido que re direccionar el líquido de otros pozos que están en operaciones o distribuirlas mediante pipas”, agregó.

Tapia Rodríguez dijo que por parte del Sapac se propuso un nuevo convenio para hacer frente a los “ajustes a la facturación”, concepto por el que CFE pretende cobrar más de 100 millones de pesos.  
Confió que después de presentar la propuesta de pago para minimizar la deuda que se heredó, los representantes de la paraestatal se sensibilicen ante la situación.

“Estamos conscientes por lo que estamos pasando y más aún por este tema de la pandemia, los ciudadanos requieren del vital líquido y por eso, confiamos en que se den los resultados positivos”.

Además, aseguró que el Ayuntamiento y el organismo están en la mejor disposición de atender la deuda con la CFE, “todo depende de ellos, sí aceptan la propuesta económica de pago”.

Pago de deuda histórica
Del mes de enero a la fecha de este año, a razón de entre 7 a 10 millones de pesos se han hecho pagos a la CFE.

Entrevista. El titular de SAPAC estuvo en entrevista en el noticiero de Diario de Morelos informa a la 1, en la estación la 99.1.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp