Arizona, Estados Unidos.- Óscar Mendiola es un niño de 7 años que vive en la ciudad de Phoenix, en Arizona, en los Estados Unidos; es hijo de un migrante morelense y aunque el menor padece una enfermedad terminal no ha dejado de cumplir sus sueños.
Gracias a la ayuda de la fundación internacional Make-A-Wish (Pide un Deseo), que se encarga de hacer realidad los deseos de los niños diagnosticados con condiciones médicas que ponen en riesgo su vida, el pequeño Óscar logró concretar su sueño.
El menor sobrelleva la enfermedad de cáncer y uno de sus dos sueños es convertirse en un gran doctor que ayude a las personas que más lo necesiten; el otro era conocer a los personajes de Disney, pero no sólo en persona, sino en el parque de atracciones de Disneylandia.
Su padre, Miguel Ángel Mendiola, es oriundo de la entidad morelense, se dedica a trabajar en un restaurante de Phoenix, pero debido a su situación migratoria con la que cuenta veía imposible viajar a California, donde se ubica el parque de atracciones, para cumplir el deseo de su hijo.
Gracias a que Óscar fue seleccionado por la organización que cumple los sueños de niños en los Estados Unidos, pudo cumplir la promesa que hizo a su hijo, además de acompañarlo y disfrutar el viaje con su esposa.
“Fue un viaje muy bonito con mi familia, me gustó platicar con Mickey Mouse”, fueron las palabras que expresó Óscar a un medio de la Unión Americana.

Optimista. Aunque padece la enfermedad terminal, el pequeño sueña volverse un gran doctor.

"Por unos momentos, se olvidan las enfermedades porque uno nada más vive a lo que Dios diga. Esperamos si nos lo deja, o nos lo quita.” Miguel Ángel Mendiola, padre de niño con cáncer.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...