CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso emitirá los decretos que garantizan a los actuales magistrados que durarán en el cargo 20 años, en lugar de 14, como señala la Constitución.
De igual manera, anunciaron que iniciarán el procedimiento para nombrar dos nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para asuntos relacionados con el combate a la corrupción.
Indicaron los legisladores que será para cumplir dos de los artículos transitorios del decreto de la reforma constitucional en materia judicial, que aprobaron el 15 de diciembre y causó polémica y el amago de algunos integrantes del Tribunal Superior de Justicia, acerca de impugnarla ante la Corte.
Los magistrados se molestaron con los legisladores porque, a pesar de que la reforma fue aprobada a petición del tribunal, extinguieron el Unitario de Justicia para Adolescentes, y no dejaron claro el periodo de 20 años que les habían prometido con anterioridad.

Clarifican. Los legisladores dejaron en claro que los actuales magistrados durarán 20 años en el cargo, no como dice la Constitución.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp