compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con motivo del cierre de fin de año e inicio de vacaciones, 500 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) de las 595 inscritas a esta modalidad, han comprobado los gastos de 60 mil pesos que les fueron otorgados para la operación del programa a cargo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Fue el responsable de la contabilidad financiera de las ETC, Mariano Daniel Guillén Peña, perteneciente a la Dirección de Educación Elemental, quien señaló que los recursos económicos asignados corresponden a gastos de operación para aprovechar mejor el tiempo disponible en el desarrollo académico, deportivo y cultural de los planteles inscritos.
“El 84 por ciento de las escuelas han comprobado gastos, la próxima semana las 95 que aún no han presentado los gastos los deberán realizar, de lo contrario quedarán registradas en el padrón de deudores con la consecuente amonestación establecida en la reglas de operación del programa”, explicó el directivo.
Además, mencionó que este tipo de centros escolares tienen la finalidad de ampliar la jornada de trabajo entre seis y ocho horas diarias para fortalecer la calidad de los aprendizajes y optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, reforzando las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, recreación y desarrollo físico; así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar.
Guillén Peña precisó que en las 595 escuelas inscritas al proyecto federal se atienden poco más de 164 mil estudiantes morelenses, argumentando que es de suma importancia el buen funcionamiento del programa en la entidad.

Jornada ampliada. Durante el tiempo extra que los alumnos permanecen en la escuela, aprovechan para consolidar aprendizajes.

Presupuesto
Las 595 escuelas de tiempo completo en la entidad cuentan con un apoyo económico de 60 mil pesos.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]