Trabajadores académicos y administrativos sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado se sumaron al paro nacional de labores en instituciones de Educación Superior.

En todas las unidades académicas de la UAEM exigieron apoyo a las universidades en crisis y la asignación de más recursos para el próximo año.

La base trabajadora acudió ayer a sus áreas laborales sin desarrollar actividades en un ‘paro de brazos caídos’.

Una comisión del sindicato de administrativos se apersonó en el acceso al campus Chamilpa; con cartulinas y pancartas en mano expresaron la necesidad de recursos para el cierre de año y un incremento en el presupuesto para el próximo.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, indicó que el paro fue a nivel nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), con el aval de 92 sindicatos.

“Este es un paro de brazos caídos a nivel nacional promovido por la CONTU, todos nosotros estaremos en nuestros lugares de trabajo pero sin trabajar, hemos colocado cartulinas exigiendo mayor presupuesto para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, dijo.

Se sumaron los administrativos jubilados exigiendo el pago de sus finiquitos, algunos están pendientes desde 2017, y el adeudo total es de aproximadamente 20 millones de pesos.

 “Estamos haciendo este paro de labores como una suma de esfuerzos a nivel nacional para que volteen a vernos, creemos que las universidades seguimos siendo el motor de desarrollo del país en muchos sentidos y con ello cumplir con la sociedad”, comentó el dirigente de los trabajadores académicos del SITAUAEM.

En tanto, el presidente López Obrador afirmó que no permitirá chantajes. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp