Cuernavaca, Morelos.- Maestros en activo, estatales, jubilados y homologados recibieron la segunda parte de su aguinaldo, informó la Secretaria General de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, quien precisó son cerca de cerca de 20 mil los trabajadores de la educación a los que se liberaron los pagos. 

La líder sindical puntualizó que existen algunos casos de maestros que por errores en el proceso no recibieron la prestación que tiene por derecho, sin embargo, indicó que en lo general los acuerdos que se tenían pactados para el pago de aguinaldo se cumplieron por parte de la autoridad.

Señaló que la dirigencia sindical se mantuvo al tanto de los pormenores que se dieron para el pago de aguinaldo, y que se está dando acompañamiento y se encuentran al tanto de las excepciones que no pueden cobrar esta prestación.

Expresó que ante el inicio de las actividades escolares que se llevan a cabo este lunes 8 de enero, esperan que los maestros retornen con la mayor tranquilidad a sus aulas, luego de estas vacaciones de invierno.

“Nos aseguramos de que les pagarán lo que les corresponde, lo que han devengado y lo que por ley deben de entregarles, para que se ocuparan de disfrutar las vacaciones en sus hogares y familia”, expresó.

En este sentido, Bañón Estrada precisó que este jueves se dispersaron los recursos para el pago de este concepto, por lo que desde el día de ayer, los trabajadores de la educación pueden estar retirando su dinero sin mayores contratiempos.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...