Jojutla.- Con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); víctimas y colectivos representantes de personas desaparecidas, para garantizar la máxima transparencia, inicia este martes la perforación de pozos de sondeo en el perímetro aledaño a la fosa común del panteón de Jojutla.

Ello, en cumplimiento a los acuerdos asumidos ante la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado 26 de mayo en la Ciudad de México, y con el propósito de detectar cuerpos de personas sin vida no identificados, en áreas no consideradas para la diligencia que se lleva a cabo desde marzo pasado.

Para dar fe de estos trabajos está presente un notario público; así como visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Además, representantes de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, Regresando a Casa Morelos A.C., y las hermanas Amalia y Concepción Hernández Hernández, en su calidad de víctimas, entre otros.

Así, la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de actuar con la máxima transparencia, legalidad y certeza jurídica.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...