Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, informó que ya avanzó a 26 el número de municipios que entregaron sus Programas Preventivos para la temporada de frío.

En México, la temporada de frentes fríos inicia en septiembre y concluirá en mayo de 2025, esperando en este lapso la llegada de 48 sistemas frontales y siete tormentas invernales.

En Morelos, las zonas altas como Huitzilac, Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Tepoztlán, Tlayacapan, Zacualpan de Amilpas, Totolapan y Tlalnepantla son los municipios en donde la temperatura desciende bruscamente, llegando a registrar hasta cuatro grados, lo que se convierte en un riesgo para la población.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil informó que, aunque todavía no llega el invierno, todos los días están monitoreando al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para tomar las medidas necesarias en el estado de Morelos y alertar a la población, principalmente a quienes viven en las partes más altas de la entidad.

Hasta este momento, 26 de los 36 municipios han entregado su programa especial para la temporada invernal, en el que se realiza un análisis de riesgos ante las bajas temperaturas y hacen el planteamiento de las estrategias para enfrentar y disminuir las afectaciones a la población.

González Carretes exhortó a los municipios que hacen falta de entregar sus programas a que cumplan con lo establecido en la Ley, ya que esta información permite la elaboración del programa estatal especial para la temporada invernal 2024-2025.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp