Puente de Ixtla, Morelos.- El coordinador operativo del órgano Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances en la reconstrucción de viviendas en la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla.
En este lugar, Unidos por Morelos trabaja de la mano de la Fundación Tapalehui y apoyan a familias como la de Omar Ceferino Rafael, cuya vivienda fue calificada como pérdida total.
La Fundación Tapalehui apoyará a la reconstrucción de 18 casas, durante este recorrido Alexis Ayala y Julio Gadsden, representante de la Fundación, visitaron cinco de esas viviendas.
"A través de Unidos por Morelos y con la ayuda de la Fundación Tapalehui se pudo identificar a estas viviendas en la comunidad de Xoxocotla, las cuales necesitaban este apoyo y no fueron incluidas en censo del Fonden", explicó Alexis Ayala.
Reiteró que es instrucción del gobernador Graco Ramírez ayudar a las familias que no accedieron a los recursos del Fonden, por lo que mediante Unidos por Morelos se les entregó 120 mil pesos, apoyo equivalente al que otorgó el gobierno federal para la reconstrucción de sus viviendas.
A este recurso se suma el apoyo de la fundación para lograr construir viviendas de 80 metros cuadrados divididos en dos niveles.
Omar Ceferino Rafael, habitante de Xoxocotla, aseguró estar completamente satisfecho porque en pocos días ya podrá habitar su nuevo hogar, acompañado por su esposa Edith Rivera y sus dos niños.
"Es realidad lo que prometen, hacen en los meses que dicen, lo hacen, terminan toda una construcción bonita y muy bien hecha", expresó Omar Ceferino.
Alexis Ayala informó que además de la Fundación Tapalehui, en el municipio de Puente de Ixtla, Unidos por Morelos también trabaja con la Fundación Slim, misma que ya inició el trabajo de construcción de tres viviendas en otras colonias de este municipio.
"La reconstrucción en Morelos es una realidad, iniciamos con la construcción de 300 casas en todo el estado que no accedieron al Fonden; asimismo se han entregado cuatro mil 305 de 11 mil 592 paquetes de materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas con daño parcial", expresó.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp