CUERNAVACA, MORELOS.- A sus casi 12 años Ángel Jesús, quien padece anemia de Franconi fase terminal, cumplió su sueño de ser parte de la Policía Federal (PF), tras ser nombrado miembro Honorario mediante una ceremonia cívica que por vez primera se realizó en la entidad.
“Soy Ángel Jesús, les voy a dar las gracias por hacerme un gran día de Policía Federal, es lo que yo siempre quise ser Policía Federal como ustedes, yo necesito un trasplante de médula ósea para seguir viviendo, con ustedes voy a venir si sigo viviendo, gracias”, mencionó tras recibir la distinción.
El Comisario Jorge Alberto Plasencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en Morelos, reconoció que con este evento se está demostrando el lado humano de la corporación policiaca, y dijo que desde ayer Ángel se convirtió en uno más de sus compañeros al ser un gran ejemplo por el valor que ha demostrado a pesar de su enfermedad.
“Eventos como este nos llevan a reflexionar sobre la forma en que enfrentamos los retos de cada día, en la manera en que nos perdemos en el pasar de los días, sin percatarnos de los pequeños grandes detalles que le dan el verdadero valor a nuestras vidas; debemos analizar este acto desde nuestra función como Policía Federal, el coraje de este niño es para nosotros un ejemplo de vida”, refirió.
Frente a sus padres, amigos y elementos de las diferentes Divisiones de la PF, Ángel recibió un reconocimiento junto con la Estrella de Plata –con siete picos que son los valores de la institución- como insignia representativa de su nombramiento, posteriormente hizo un pase de revista a los elementos e inspeccionó las unidades, para después recibir los regalos que los agentes le entregaron.
Plasencia Gutiérrez precisó que están buscando mayor cercanía con la población, por lo que dijo están agradecidos de contar con un miembro Honorario como lo es Ángel Jesús ya que “nos impulsa a seguir con esta preparación, con esta Policía como la mejor de México y es próxima a la gente, a los niños”.

"La Policía Federal se honra con la presencia de este pequeño, quien para nosotros es un gran ejemplo de vida; Ángel siempre ha salido adelante.” Jorge Alberto Plasencia Gtz, coordinador de la PF Morelos.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...