Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez aseguró que el compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se mantiene prueba, de ello es el pago del adeudo por 13 millones de pesos que tenía con el Infonavit.
Ayer, el Mandatario informó que se pagó el adeudo que desde hace meses mantenía la máxima casa de estudios, situación que permitirá que los trabajadores puedan solicitar los servicios del Instituto.
Recordó que la universidad ha pasado por tiempos complicados, en donde la falta de recursos ha generado, no sólo dejar de pagar el sueldo del personal, también dejaron pendientes el pago de prestaciones como el IMSS.
Destacó que en una semana acudirá a reunión con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública para iniciar con la reestructura del pasivo, lo que implicará modificaciones debido a la complicada situación económica por la que atraviesan.
Además explicó que están en revisión para pagar los adeudos que también se tiene con el IMSS, "porque la idea es apoyar lo más que se pueda a la comunidad universitaria, con el compromiso de que se trabaje en el tema de la austeridad para sanear las finanzas y evitar afectaciones no sólo a los trabajadores también a los estudiantes y los proyectos.
Por su parte, el rector Gustavo Urquiza Beltrán reconoció el apoyo que se está brindando y, además del compromiso que existe de la nueva administración para hacer un esfuerzo y salir adelante.
"En días pasados la UAEM y el Infonavit signamos un convenio de regularización de adeudos para acceder al programa de Facilidades de Pago, por lo que hay voluntad de cumplir con los pagos para beneficiar a los trabajadores en sus prestaciones", dijo.

Beneficios
Con la actualización de pagos regresarán los créditos para los trabajadores de la máxima casa de estudios.

13 mdp
es lo que la máxima casa de estudios debía al Instituto de Vivienda

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp