CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Tepalcingo es el único municipio que ha atendido la petición que hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil, de entregar sus respectivos programas preventivos con motivo de las fiestas patrias que este fin de semana se desarrollarán.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador de dicha dependencia expuso que es necesario que los municipios atiendan esta petición, ya que busca garantizar la seguridad de la población que se dará cita en estos lugares tanto el sábado, como el
domingo.
“Nosotros ya les pedimos que entreguen sus programas especiales porque así nos lo pidió la Coordinación Nacional de Protección Civil, estamos esperando que nos lleguen y tendrán que hacerlo a la brevedad”, indicó.
Abundó que la información que deben estipular es el lugar donde colocarán la pirotecnia que habrán de detonar la noche del 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia, además precisar el número de elementos que mantendrán en estos operativos, así como de las
ambulancias.
Cuestionado sobre si considera que los municipios atenderán esta petición, Bermúdez Alarcón indicó que este año particularmente tuvieron una respuesta positiva por parte de los Ayuntamientos, ya que entregaron programas de lluvias, por lo que estarán esperando el cumplimiento de las instancias locales.
“No, no hay sanción –sino lo entregan- pero bueno hemos estado trabajando bien con ellos –municipios-, creo que hemos ido mejorando, pero esperamos que lo entreguen”, agregó.

Programa
Protección Civil informó que sólo el Ayuntamiento de Tepalcingo cumplió con el programa preventivo por motivo de las fiestas patrias.

"No, no hay sanción –sino lo entregan- pero bueno hemos estado trabajando bien con ellos –municipios-, creo que hemos ido mejorando, pero esperamos que lo entreguen.” Francisco Javier Bermúdez,  director de PC Estatal.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...