CUERNAVACA, MORELOS.- El hecho de ser parte del Heroico Cuerpo de Bomberos a Carlos Camacho Jiménez le permitió ayudar a la familia de uno de sus compañeros con quien estudió la primaria, luego de que cinco personas quedaron atrapadas en la cisterna  de un domicilio en la colonia Santa María Ahuacatitlán.
“Participé en un rescate y salvé a un amigo con sus hermanos y su papá, en total rescatamos a cinco personas, lo conocí desde la primaria cursando desde el tercer año y nunca me imaginé encontrarmelo en esa situación, necesitando ayuda, yo no lo reconocía sino hasta que lo llevábamos en la ambulancia me percaté que era mi compañero de primaria”, recordó el evento suscitado hace dos años aproximadamente.
Refirió que desde niño le llamó la atención el formar parte de este equipo de rescate, por lo que lleva cuatro años siendo bombero, actividad que dijo le llena de orgullo ya que puede ayudar a quien más lo necesite, aunque, reconoce que jamás imaginó que su sueño se hiciera realidad.
“Nunca pensé que realmente se me llegara a dar la oportunidad el de ser bombero, pero desde niño soñaba con ser bombero, es una profesión muy bonita; de hecho este fue mi segundo trabajo; -comenzó- en una fábrica en las brigadas y ahí se me fueron dando cursos”, externó.
De esta manera llegó a una de las cuatro bases que hay en Cuernavaca en donde primero comenzó como voluntario y desde hace cuatro años ya cuenta con su plaza y gracias a esta actividad ha podido brindar ayuda en diversos eventos al señalar que no solamente atienden incendios, sino diferentes servicios.
Agregó que sí es pesado el hecho de ser bombero puesto que debe de dejar a su esposa e hijo y no pasar tanto tiempo con ellos, sin embargo, dijo que era con lo que soñaba desde niño y ahora que se le dio la oportunidad no la va a desaprovechar.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...