CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendió las recomendaciones acerca de rehabilitar la obra del Paso Express donde se formó un socavón.
Tras haber concluido la primera etapa de rehabilitación y construcción del viaducto en los carriles con dirección Acapulco-México, ayer, inició el procedimiento para preparar el siguiente paso.
Las autoridades explicaron que comenzaron a armar la maquinaria que utilizarán los encargados de la obra.
Manrique Rivas informó que personal de la dependencia municipal revisa el Paso Express para que no haya riesgo para automovilistas ni transeúntes que pasan a un costado.
"Luego de que concluyera la obra del viaducto en el cuerpo B, se estuvo en constante revisión y así lo haremos en el lado posterior", expresó el funcionario municipal.
Expresó que la obra que realizó la SCT donde se formó el socavón está de acuerdo con la necesidad y medida que corresponde en dicha zona.
"Se construyó un viaducto que va a permitir mejor condición para el flujo del arroyo de la barranca", aseguró Fernando Manrique Rivas.
Detalló que durante la primera etapa de la obra personal de Protección Civil municipal elaboró minutas de trabajo que corresponden a revisión y cumplimiento de normas de seguridad.
Agregó que el mismo procedimiento implementarán cuando concluyan la segunda etapa de construcción del viaducto.
Manrique Rivas mencionó que en la rehabilitación en el socavón no hallaron errores ni durante ni después de la construcción.
El funcionario municipal comentó que la obra cumplió con lo estipulado, sin embargo, agregó que estarán vigilando el comportamiento de la obra, ahora que ya está abierta la circulación vehicular.

Inicia segunda etapa. PC Cuernavaca ha revisado el comportamiento del viaducto ante la carga vehicular.

Hay documentos, en los cuales está el reporte de la revisión a elementos estructurales del viaducto, el armado de las trabes y su colocación (en el Paso Express)."  Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp