Cuernavaca, MORELOS.- Reconoce Matías Quiroz Medina, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, que cumplir con la paridad de género no fue tarea sencilla, pero al final cumplieron.
El dirigente del Sol Azteca en Morelos aseguró que luego del plazo de 72 horas que les dio el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), cumplieron con las observaciones que les realizaron.
"Hemos seguido con las determinaciones del órgano electoral y podemos decir, satisfactoriamente, que cumplimos puntualmente con el tema de la paridad, para dar el equilibrio y la participación de mujeres y hombres, todo ello en favor de la sociedad", declaró.
Reconoció que cumplir con la paridad fue complejo, porque "son pocas las mujeres que terminan involucrandose en la vida política y pública de la entidad, es importante que las féminas participen más en la vida partidista, porque en la medida en que se tengan mayor participación se estarán generando condiciones de igualdad sin la necesidad de que sea una obligación, más bien será un derecho que las  mujeres van haciendo valer".
Dejó en claro que la simulación no cabe aquí, por ello la importancia de cumplir con la paridad horizontal y vertical, es decir, no sólo registran a igual número de mujeres y hombres, sino registrar a mujeres en municipios y distritos con alto porcentaje de votación.
Confía en las autoridades para el tema de seguridad de candidatos, "las condiciones de Morelos son diferentes, ha habido mejoras en los indicadores, hemos hablado con cada candidato para que se conduzcan de forma responsable".

Plazo
72 horas fue lo que determinó el Impepac para que el PRD cumpliera con las disposiciones referentes al tema.

Son pocas las mujeres que terminan involucrandose en la vida política de la entidad, es importante que las féminas participen más en la vida partidista." Matías Quiroz Medina, líder estatal del PRD

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp