Cuernavaca, Morelos.- Nuestros Pequeños Hermanos cumple este 2019, 65 años de brindar hogar, alimentación y sobre todo una familia a niños en condiciones de orfandad o pobreza extrema en el Estado de Morelos, por lo que se realizan 65 acciones en el marco de esta celebración.
La fundación que atiende actualmente a 5 mil niños dentro de territorio morelense, cuenta con dos sedes, una se ubica en el municipio de Miacatlán, donde albergan a niños de nivel kínder hasta secundaria; este hogar se conoce como Casa San Salvador.
En Cuernavaca se ubica la sede de bachillerato vocacional, en el cual cursan este nivel 140 estudiantes, con la oportunidad de desarrollarse en diversas áreas, y una vez que concluyeron esta etapa de estudios, pueden iniciar una carrera universitaria; para ello son enviados a Monterrey, donde se encuentra otra sede para cursar una carrera.
Iván Sotelo, oficial de Comunicación de Nuestros Pequeños Hermanos México, explica que las personas pueden apadrinar a un niño en su educación o alimentación, además de otros aspectos, ya que lo que se busca es que puedan tener algún tipo de apoyo.
Desde la página NPH-méxico.org se puede conocer las distintas formas de ayudar a la fundación, ahí se puede encontrar todos los apartados para colaborar en esta noble labor.
Por su parte, Elva Cruz, de relaciones públicas de la fundación, comentó que en el marco de este aniversario se busca invitar a la gente para que participe en la campaña “En sus marcas, listos, todos limpiamos”, la cual se realizará en este mes de marzo de la glorieta de Buena Vista a Tlaltenango, en la capital del estado.
Refirió que en esta actividad participan negocios locales, vecinos y estudiantes para apoyar a realizar una jornada de limpieza, en conjunto con los jóvenes de Nuestros Pequeños Hermanos de nivel bachillerato.
“Son 65 años y 65 acciones, vamos a arrancar con esta campaña y tenemos contemplado realizar una carrera, torneos de futbol y diversas actividades”, anunció.
Mencionó que en la línea telefónica 777 311 4600 extensión 128, al igual que a través de Facebook “Nuestros Pequeños Hermanos México”, se pueden poner en contacto para participar o para brindar apoyo a los menores.
“Somos la familia más grande de México, porque todos los niños que entran somos hermanos, y apoyamos brindando el amor que da una familia”, subrayó.

Exhortan. Elva Cruz e Iván Sotelo, de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos invitan a las personas a participar en la diversas actividades que realizarán por sus 65 años de ayudar en Morelos.

Trayectoria
Acontecimientos y logros sobresalientes
1954: El Padre William Wasson conoció al primer pequeño y fue así que nació NPH.
1955: El huracán Hilda hace que el número de niños en el hogar se incremente a 69 niños.
1959: Las niñas se unen a la familia.
1964: NPH construyó su propio bachillerato en Cuernavaca.
1970: Se compró la Hacienda San Salvador en Miacatlán.
1971: Se contruyó la casa de bachillerato, Casa Buen Señor.
1979: La familia se mudó a la casa en Miacatlán.

La casa de estudiantes universitarios, Casa San Luis abre sus puertas en Monterrey
1985: Empezó el programa de inglés en Yarnell, Arizona
1989: El Padre Wasson ganó el reconocimiento del Águila Azteca
1997: Comenzó el programa de ayuda al tiradero de basura Milpillas
1998: Comenzó el programa del grupo cristano de jovenes Lifeteen
2000: El programa de terapia artística comenzó en Casa San Salvador
2005: El primer estudiante de Milpillas que se gradua de la universidad
2007: Se inició el programa de transición Casa Villa en Cuernavaca
2009: La Casa Ciudad de los Niños abrió sus puertas en Matamoros
2014: ¡NPH México celebra 60 años de vida en familia!

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com