CUERNAVACA, MORELOS.- Al cierre del primer semestre de 2018, la delegación del Infonavit en Morelos otorgó más de 2 mil 600 créditos para adquirir y mejorar vivienda entre trabajadores.
De acuerdo con el delegado, Roberto Lamas de Alba, el número representa 17 por ciento de la cifra establecida como meta, lo que, porcentualmente hablando, coloca al Infonavit Morelos en el primer lugar a nivel nacional en la colocación de nuevos créditos.
"Es un logro importante de la delegación con el que seguimos coadyuvando con las instancias estatal y municipales para alcanzar nuestras metas", declaró.
Detalló que a junio del año en curso, la delegación había otorgado  mil 970 nuevos créditos hipotecarios y 643 créditos para mejoras, los cuales sumaron 2 mil 613 en total; 445 financiamientos adicionales a la meta de 2 mil 168.
La derrama económica asciende a 822.5 millones de pesos, del fondo de la Subcuenta de Vivienda que trabajadores y patrones constituyen con sus aportaciones.
El delegado consideró que lo anterior se debe a que los derechohabientes siguen depositando su confianza en la institución para hacerse de su patrimonio familiar.
Señaló que de esta manera el Gobierno Federal contribuye en Morelos a atender la demanda de vivienda que tiene su clase trabajadora.
A nivel nacional, el Infonavit informó que al cierre de 2017 la colocación de financiamientos también registró un aumento, respecto de 2016, en todos sus segmentos, pero con mayor énfasis entre los empleados con un rango de salario de 2.6 UMAs, como resultado de los cambios que tuvieron las reglas de operación de los subsidios para destinar más apoyo a trabajadores de 1 y 2.6 UMAs.
No obstante al esfuerzo de la delegación del instituto en Morelos, el sector de la construcción sigue considerando que el mayor déficit que enfrenta el estado es en la vivienda social (de 300 mil a 500 mil pesos), con unas 10 mil unidades.

El primero. La meta de colocación de nuevos créditos hipotecarios en Morelos fue cumplida por parte del Infonavit.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp