CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral consideró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tuvo resultados muy similares al cómputo final.
Después de los comicios del 1 de julio, los consejeros electorales revisaron los resultados del PREP, para demostrar la eficacia que tuvo el programa que garantizó la certeza necesaria la noche del domingo 1 de julio.
La revisión arrojó que los resultados que mostró el PREP fueron muy parecidos a los cómputos finales de las actas electorales. Se realizó el conteo del 94.37 por ciento de las actas, esto es 6 mil 877 documentos.
La noche del 1 de julio, la información obtenida de las actas capturadas arrojó que el 66.34 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal emitieron su voto. Poco antes de la media noche se contabilizaron 712 mil 253  sufragios, de los cuales mil 843 fueron votos emitidos desde el extranjero.
Ante ello, se determinó que los instrumentos matemáticos y estadísticos para conocer los resultados de la jornada electoral,  a través del Conteo Rápido y del PREP, fueron certeros puesto que la diferencia fue mínima con relación al cómputo final.
Los consejeros electorales concluyeron que el PREP es una herramienta que cumplió con las expectativas, y sobre todo ofreció a los ciudadanos certeza de los resultados de sus votos.

6 mil 877
documentos revisados que representan 94.37% de las actas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp