CUERNAVACA, MORELOS.- El personal del Ayuntamiento de Cuernavaca y ciudadanos se sumaron al primer macro simulacro nacional, donde se evacuaron a más de 600 personas en dos minutos con 57 segundos de manera ordenada y coordinada.

La finalidad de participar en este ejercicio preventivo a nivel nacional es generar y fomentar la cultura de la prevención y la protección civil, aunado a ello, contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción en caso de una emergencia o desastre.

Ayer, en punto de las 11:00 horas, sonó la alarma sísmica, por lo que los empleados y ciudadanos que se encontraban en ese momento en la sede del Ayuntamiento capitalino, se ubicaron en los puntos de seguridad.

Los encargados de las brigadas de Protección Civil atendieron los protocolos como lo marcan las autoridades, salieron de sus oficinas en orden pero con rapidez para evitar algún incidente.

De la misma manera, dependencias municipales, en coordinación con sus brigadas, con el apoyo de sus representantes de cada oficina hicieron el mismo ejercicio, cumpliendo con lo que marca la normatividad de Protección Civil en el país.

En la sede principal del Ayuntamiento, se evacuó a más de 600 trabajadores y un centenar de ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite en esos momentos.

Al terminar con el ejercicio, los encargados de las brigadas, reportaron saldo blanco, cero heridos y ningún daño estructural en el edificio.

Por lo anterior, después de pasar lista en cada una de las secretarías y oficinas que se ubican en el Hotel Papagayo, sede del Ayuntamiento, se restablecieron las actividades.  

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp