compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Casi el 100 por ciento de los planteles en Morelos concluyó de manera satisfactoria el calendario escolar, el cual comprende 200 días de clases, así lo manifestó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Puntualizó que las escuelas pertenecientes al sistema de educación básica, finalizaron el periodo disciplinar de 2015–2016 de manera normal, sin que las inconformidades de los maestros perjudicaran el cierre de clases.
“Pese a las manifestaciones de protesta de maestros contra la Reforma Educativa, en el 98.4 por ciento de las escuelas trabajaron con normalidad sin afectar las clases, cumpliendo con los 200 días de trabajo marcados en el calendario oficial”, afirmó.
El directivo explicó que durante la semana que terminó se realizaron las clausuras en más de tres mil 800 escuelas públicas y privadas. Indicó que alrededor de 20 mil trabajadores de la educación tendrán un receso escolar, y señaló que 400 mil alumnos tendrán vacaciones e ingresarán a un nuevo nivel educativo.
“No olviden a sus maestros ni a su escuela ni a sus compañeros, en estos espacios del saber es donde han vivido la experiencia mágica de ser estudiantes, donde han pasado momentos felices y llenos de alegría y entusiasmo”, les externó. 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]