CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez acudió como invitado a la reunión de la "familia Conalep", con motivo del 40 aniversario de este subsistema de educación media superior, donde directivos de los cinco planteles en Morelos reconocieron el impulso que el Gobierno estatal brinda al sector.
En el encuentro realizado en la zona norte de Cuernavaca, Claudia Rico Sánchez, directora general de Conalep en la entidad, hizo énfasis en la calidad educativa ofertada en los planteles ubicados en Temixco, Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán y Jiutepec.
"Nuestros indicadores académicos se encuentran con un gran desempeño: un 83 por ciento en aprovechamiento, 53 por ciento de eficiencia terminal, 90 por ciento de titulación y un 95 por ciento tiene beca salario", destacó la directora.
Agregó que en la presente administración estatal el presupuesto otorgado a Conalep incrementó un 42 por ciento, el cual se destinó a mejorar las condiciones de los docentes del subsistema.
La directora general comentó que la construcción del Plantel Jiutepec y equipamiento del mismo "es una muestra significativa de que en Conalep Morelos se tiene el respaldo de nuestras autoridades", dijo.
Graco Ramírez insistió en que garantizar educación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos es indispensable para el desarrollo del estado.
En 2013, Morelos tenía 69 por ciento de cobertura en bachillerato, actualmente ocupa el segundo lugar nacional al cubrir el 91 por ciento de morelenses con acceso a educación media superior.
En representación de los directores de cada plantel, Daniel Rodríguez Ríos, de Conalep Temixco, reiteró el reconocimiento al Gobierno del estado, por todo el respaldo brindado a la educación en Morelos. i

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp