Un martes 11 de septiembre del 2001 sacudiría a Estados Unidos y al mundo entero por un hecho que marco un antes y un despues la política mundial. Los mas importantes medios de comunicación interrumpieron sus transmisiones para pasar imagenes de las torres gemelas con fuego, humo y de personas aventandose de los rascacielos, nadie entendía que pasaba.

El caos, polvo y miedo inundaban Manhattan, New York, el 11 de septiembre del 2001, día que 19 años despues aún se sigue recordando y es que despues se enteraría el mundo que fue un ataque terrorista lo que destrozó las Torres Gemelas y fallecieron casi 3.000 personas.

Se trató de un ataque terrorista comandado por Al Qaeda y presuntamente Osama Bin Laden que secuestraron aviones comerciales y los utilizaron de proyectiles. Cuatro fueron los atentados de ese apocalíptico día, dos aviones estrellaron las famosas torres gemelas y uno el pentágono dejando un saldo de 3,000 personas muertas, 24 desaparecidos y un país sumergido en el miedo.

Todo este suceso catapultó la guerra entre Estados Unidos y Afganistán desencadenando en la invasión de Estados Unidos a Irak y la guerra del Golfo.

Cada año salen nuevas imagenes sobre el atentado, algunas de personas que pasaban por la zona y no sabían lo que sucedia.

 

 

A pesar de la pandemia, Nueva York mantiene su homenaje anual a los casi tres mil muertos en los atentados, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas.

Muchos internautas siguen recordando el atentado, posteando fotos, videos y narrando lo que hacían ese día que marcó la historia del mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp