CUAUTLA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a la ex directora general de Servicios Periciales, por su probable participación en la inhumación de 119 cadáveres sin los debidos procedimientos en dos fosas comunes en un panteón irregular ubicado en Tetelcingo, en marzo del 2014.
Se trata de Ana Lilia, quien ayer escuchó que está siendo indagada por uso de documentos falsos; delitos cometidos por servidores públicos; delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres y ejercicio indebido del servicio público.
Después de haber justificado su inasistencia a la audiencia del 23 de noviembre, el Ministerio Público señaló que el 28 de marzo del 2014 cuando fungía como directora general de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó la inhumación de cuerpos que supuestamente no estaban identificados.
Sin embargo, no implementó un registro, además omitió hacer los estudios periciales para identificar los cuerpos, lo que ha motivado que hasta la fecha familias no puedan tener la certeza del paradero de sus seres queridos, aunado a que el predio El Magüey en Tetelcingo donde se depositaron los cadáveres no contaba con la documentación en regla.
Tras cerrar el debate el juez precisó que no se acreditaron los dichos del Ministerio Público negando así la prisión preventiva, sin embargo, Ana Lilia no podrá salir ni del estado, ni del país para ello tendrá que entregar su pasaporte y firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).

Señalan. La ex directora de Servicios Periciales, Ana Lilia, fue encarada por familiares de algunas víctimas quienes la responsabilizaron de las fosas de Tetelcingo.

Proceso
La imputada se reservó su derecho a declarar.

2 exfuncionarios
están bajo proceso hasta el momento por el caso de las fosas de Tetelcingo.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...