Pasadena.- El trabajo de César Ramos, árbitro mexicano, en el Mundial de Clubes 2025, volvió a dar de qué hablar, ahora por lo sucedido en el duelo entre Atlético de Madrid y Botafogo, mismo que aunque ganaron los Colchoneros 1-0, estos no pudieron avanzar a los Octavos de Final.
Tras el duelo disputado en la cancha del Rose Bowl, Diego Simeone, entrenador del conjunto español, cuestionó el arbitraje del silbante de la Liga MX, esto debido a un penal que no se marcó a favor del Atleti.
“Hoy con el penalti, revisaron una acción anterior para no pitarlo, más de lo mismo, no nos favoreció ninguna decisión arbitral. Nosotros tenemos claro qué es lo que tenemos que mejorar, hay que tener tranquilidad“, dijo el argentino.
Cabe recordar que la jugada de la que habló el Cholo sucedió en el primer tiempo y tuvo como protagonista a Julián Álvarez, quien cayó dentro del área tras un pisotón; sin embargo, tras revisarse la jugada en el VAR, César Ramos determinó que sí existió el contacto, aunque no se macó debido a que antes hubo un empujón de Alexander Sorloth.
Pese a que Atlético cumplió en la Jornada 3 al vencer a Botafogo, no pudo conseguir la diferencia de goles que necesitaba, por lo que terminó en tercer lugar del Grupo B con seis puntos y diferencia de -1; PSG y el club brasileño fueron los equipos que lograron avanzar.