Cuernavaca, MORELOS.-  En México, el número de personas confirmadas con COVID-19 llegó ayer a 295,268, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, destacó en su informe técnico, la dependencia también da cuenta de que la cifra de personas fallecidas por causa de COVID-19 es de 34,730.

Los casos activos son 30,682 (el viernes eran 29 mil 627), los cuales son considerados el motor de la actual epidemia que, detalló el funcionario, va desacelerándose.

Nadie tiene la culpa:

La lección 

El subsecretario López-Gatell anunció que el nuevo semáforo podría darse a conocer hoy o mañana lunes, luego de que se emprendió la revisión directa de la información de los estados que presentaron inconsistencias.

Agregó que la presentación de la situación epidemiológica de los estados no tiene que ver con una evaluación sobre el desempeño del control.

Destacó que no hay una o más personas responsables o culpables. Las lecciones útiles que la humanidad puede tomar no tienen que ver con culpar a una persona, sino a un modo de vivir, a un modo de relacionarnos con ecosistemas, con el planeta. 

Nacional. Hugo L. Gatell muestra la desaceleración de la epidemia. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp