compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, reconoció que la fuga de una persona imputada por el delito de narcomenudeo del Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, se generó por la omisión de los tres custodios que tenían la responsabilidad de vigilarlo.
“Las evasiones son verdaderamente mi dolor de cabeza, la que recientemente se dio en el Hospital Parres, fue simple y sencillamente por la falta del deber del cuidado de mis compañeros de seguridad de custodia”, dijo.
Consideró como lamentable la actuación de los tres custodios, quienes solamente tenían que estar al pendiente de un solo hombre, el cual además presentaba una lesión en la mano y pese a ello logró darse a la fuga, por ello aseguró tuvieron que iniciar la denuncia correspondiente en contra de los servidores.
“Lamentablemente la Fiscalía después de integrar la carpeta de investigación correspondiente que judicializa por aquí con nosotros, al momento de la apertura de la audiencia de control de detención se decreta que la detención fue ilegal y se obtiene la libertad -de los tres imputados-”, expuso.
Comentó que a pesar de la resolución del juez, para él sí existe responsabilidad de los tres custodios, aunque, por instrucciones del juzgador que conoció la causa penal, estos tres elementos deberán de ser reinstalados en sus puestos a la brevedad.
La madrugada del martes, Luis Brito Martínez, imputado por el delito de narcomenudeo se escapó de las instalaciones del Hospital General “Dr. José G. Parres”, pese a que tenía una mano lesionada, logró darse a la fuga y hasta el momento no ha sido reaprehendido.

"Tres elementos comisionados tan solo a la seguridad de un sujeto en su carácter de imputado; ni siquiera ingresó a este establecimiento, que se nos fugue y lesionado de un brazo.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

Proceso
Al calificar un juez de ilegal la detención de los tres custodios, deberán de ser reinstalados en sus puestos.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]