compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “Esta semana, entregarán la calle Lerdo de Tejada e iniciarán obras en Rayón”, informó Patricia Izquierdo Medina.
“Vamos avanzando conforme a lo establecido. En unos días, entregamos de manera formal la calle Lerdo de Tejada e inmediatamente comenzaremos la intervención de la calle Rayón, como parte del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca”, dijo la titular de la Secretaría de Obras.
Recordó que el presupuesto para el conjunto de obras en el centro de Cuernavaca es de 141 millones de pesos y comprende las calles Matamoros, Lerdo de Tejada, Rayón, Gutenberg y la zona de
proximidad.
Lerdo de Tejada y la zona de proximidad han concluido. Matamoros está en proceso y esta semana iniciarán los trabajos en Rayón, al final, se comenzará la intervención en la calle Gutenberg, que unirá con el museo Juan Soriano.
Respecto a la calle Rayón abundó “que hay temas que se deben tratar con los comerciantes, pero todo está avanzando. En calle Matamoros se trabaja sólo en la imagen urbana, es decir, sólo fachadas, banquetas y peinado de cables.
“El pintado de fachadas y remozamiento de las mismas se hacen bajo las condiciones e indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además, se usan los colores que establecen y son elegidos por los dueños de los inmuebles”.
Izquierdo Medina aseguró que la idea es no cerrar las vias en el centro, así que conforme se termine una se cierra otra para que vaya fluyendo sin ningún contratiempo y bajo las medidas de seguridad necesarias, tanto para los trabajadores, como los peatones y automovilistas.

Por: Marcela García /  [email protected]