Emiliano Zapata, Morelos.- Cuatro estudiantes de la Escuela de Educación  Especial, ubicada al interior  del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio de Emiliano Zapata, concluyeron sus estudios del ciclo escolar 2017-2018.

Ana, Emiliano, Esmeralda y Joshua  son niños y niñas con parálisis cerebral, que terminaron su etapa de preescolar, acompañados de sus padres, madres y amigos celebraron muy felices el logro alcanzado. 

Tras bailar la pieza musical  "Recuérdame", del artista Carlos Rivera, los egresados recibieron un reconocimiento y un regalo de parte de las autoridades educativas; Emiliano estaba acompañado por su mamá y muy emocionado gritó: "Lo logré, yo gané"; por su parte, Esmeralda no dejaba de sonreír, su cara reflejaba felicidad y con aplausos recibió su reconocimiento. 

La señora Angélica Villalpa,  madre de uno de los estudiantes de la Escuela de Educación  Especial, mencionó que tras incorporarse al plantel educativo, su hijo ha podido aprender a desarrollarse, y a realizar actividades de acuerdo a su estado físico.   

"En esta escuela mi hijo aprende a ser independiente, y entiende que con sus discapacidad puede hacer otras más, convive con sus compañeros y bueno, entre los papás también convivimos, somos una familia", comentó. 

Los egresados trabajaron a través de una  metodología de educación conducida, en donde fueron guiados para su desarrollo diario, impulsaron la capacidad de aprendizaje  de cada uno de ellos, con libertad de movimiento y autosuficiencia. 

Desde mediados del año pasado el sistema DIF Morelos se conjuntó con la asociación civil Con Nosotros, la cual trabaja desde hace 17 años en Morelos brindando oportunidades de desarrollo a la niñez con alguna alteración neuromotora. 

La escuela de educación especial cuenta con los niveles de preescolar y primaria, además tiene reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública,  se imparten clases de natación, actividades culturales, literatura, pintura, arte dramático, expresión corporal, que de acuerdo a expertos ayuda a desarrollar su independencia. 

Cuenta con cerca de 40 estudiantes y abrirá su periodo de inscripciones del 6 al 10 de agosto, las personas interesadas podrán comunicarse al número telefónico 777 368 3413.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp