compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos conquista el segmento de turismo deportivo al atraer cada vez más a viajeros que gustan de recorridos alternativos, atributo que se puso de manifiesto ayer en la rodada interestatal CDMX-Cuernavaca, con la participación 350 ciclistas y sus familias, quienes avanzaron 85 kilómetros desde el Zócalo de la capital mexicana hasta llegar a la zona arqueológica de Teopanzolco.
Así lo manifestó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo al encabezar el contingente de Morelos, compuesto por cerca de 100 personas, quienes se unieron a ciclistas de la zona centro del país en el viaje recreativo hacia la Primavera de México, cuyo saldo se mantuvo blanco gracias a la colaboración de dependencias del orden federal y estatal.
“Es una instrucción del Gobernador Graco Ramírez apostarle de lleno a la movilidad sustentable bajo la estrategia de gobierno en red; estamos posicionando a Morelos como destino turístico en un segmento con gran potencial y ello nos coloca a la vanguardia en el centro de México”.
Afirmó que cada fin de semana arriban al estado cientos de personas en busca del buen clima que caracteriza a la Primavera de México, para realizar actividades al aire libre, particularmente aquellas que permitan apreciar la naturaleza de Morelos,  por lo que la estrategia de la dependencia que encabeza es poner en valor los atributos que ya buscan visitantes y turistas de forma natural.
“Es una nueva forma de conocer el estado, de verlo desde otro punto de vista, recorrer senderos o en este caso la vía de comunicación en la que siempre usamos automóvil ahora de forma sustentable, es un espacio para convivir y de unión familiar, en cada kilómetro se vive una gran pasión y el disfrute de nuestros atractivos” aseveró.
Al arribar a la zona arqueológica de Teopanzolco y llevar a cabo la entrega de medallas, Reyes Fuchs, recordó que en la apuesta por la diversificación de la oferta turística se han realizado con éxito nueve eventos turístico deportivos durante el último año y medio, lo que activa la movilidad en al menos 8 municipios que se ven beneficiados con el traslado de personas que regresan a ese lugar por la experiencia obtenida.
La secretaria de Turismo estuvo acompañada por Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, y Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable.

Premios. Topiltzin Contreras MacBeath, titular de Desarrollo Sustentable, Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte y la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, durante la entrega de las medallas de participación.

Actividades. Los participantes conocieron la cultura y tradiciones morelenses; al final culminaron con la foto del recuerdo en Teopanzolco.

Apuesta
Actividades como la rodad colocan a Morelos a la cabeza de entidades con actividades amigables con el ambiente.

350 ciclistas fueron los que participaron durante la rodada de ayer.

85 km el recorrido que cumplieron desde la Ciudad de México.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]