CUERNAVACA, MORELOS.- Las condiciones calurosas a muy calurosas que se esperan durante los próximos días en la entidad pueden ocasionar daños a la salud como el golpe de calor.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos días se presentarán temperaturas altas en el Centro del país, incluyendo al Estado de Morelos en donde se esperan temperaturas superiores a los 40 grados, principalmente en la zona sur de la entidad.
Se pronostica cielo despejado con temperaturas entre los 35 y 40 grados, la temperatura mínima estará en Huitzilac, con ocho grados y una máxima de 21 grados. Mientras que en Jojutla, Tepalcingo, Amacuzac y Axochiapan se esperan las temperaturas más elevadas.
Ante las altas temperaturas las personas podrían sufrir  golpe de calor o insolación cuando la temperatura corporal aumenta sin que el organismo pueda regularla. Pueden padecerlo personas que pasen periodos prolongados al sol así como adultos mayores y menores de edad, señalaron los Servicios de Salud de Morelos.
Los principales síntomas dolor de cabeza, mareos,  pérdida de la conciencia, enrojecimiento de la piel, aceleramiento de los latidos del corazón y sensación de debilidad. En caso de presentar alguno de los síntomas de inmediato deben acudir al médico ya que no atenderse puede ocasionar la muerte. 

Para evitar la insolación 
Los Servicios de Salud de Morelos emitieron diversas recomendaciones a la población para evitar estos padecimientos: 

Mantenerse hidratados a través del consumo de agua natural
Usar gorras o sombreros y ropa de colores claros
Usar bloqueador solar.

Evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas.
Permanecer en lugares fresco o a la sombra.
Evitar bebidas alcohólicas, café o bebidas muy azucaradas.

Para refrescarse. Paseantes se quitan el calor con un raspado;también las aguas frescas son muy solicitadas con este clima.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp