compartir en:

México.- Con gol de último minuto por parte de la morelense Lucero Cuevas, América se llevó el clásico capitalino tras imponerse 1-0 a Pumas de la UNAM, en juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Ambos conjuntos se entregaron en la cancha y ofrecieron un duelo emotivo, con llegadas en ambos arcos, pero sin la puntería adecuada. Al minuto 60, Lucero Cuevas pudo abrir el marcador, aunque Deneva Cagigas sacó el balón en la línea de gol.

Ya en tiempo de compensación, la portera universitaria Brisa Rangel despejó de meta, América cortó el envío con remate de cabeza y sirvió como pase para Lucero Cuevas, quien ingresó al área y con pierna derecha anotó el gol de la victoria.

Ante la algarabía de las jugadoras y de la afición, las pupilas del técnico Leonardo Cuéllar siguen invictas en el torneo y llegaron a 16 unidades, mismas que Pachuca, pero las hidalguenses con mejor diferencia; Pumas se quedó con ocho en la cuarta plaza del Grupo Uno.

Además de Lucero, las morelenses Diana Fierro y Mónica Rodríguez también iniciaron en el cuadro titular, y aunque Diana sólo jugó 82 minutos, Rodríguez sí completo los noventa minutos frente a las universitarias.