El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Marcos Zapotitla Becerro, cuestionó la cancelación de la comparecencia del fiscal general del Estado ante el Congreso, con motivo de su informe semestral, porque dijo, eso habla de un doble discurso.
“No se puede decir ‘estamos con La Barona’, pero aquí, en lo obscurito del Congreso, pedir que el fiscal no comparezca”, señaló, para referirse a las diputadas que estuvieron a favor de la cancelación de la visita, programada para este jueves 17.
Zapotitla Becerro indicó que se esperaba que en dicha comparecencia el fiscal informara sobre los avances de las investigaciones para esclarecer hechos delictivos graves como la masacre en la colonia Antonio Barona, en la que ocho personas, entre las que se hallaban niños y mujeres, fueron asesinadas durante un velorio.
“Eso es lamentable, se votaron los acuerdos y hoy la comparecencia se ha cancelado a petición expresa de miembros de esta legislatura que en público dicen una cosa, pero en la práctica evitan que el fiscal informe qué sucedió”, expresó. 
Zapotitla Becerro reconoció que el problema de inseguridad es integral y que corresponde también a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dar resultados. 
Aunque en este caso, dijo que no hay condiciones para que el Estado atienda la demanda presupuestal que el aparato de seguridad requiere. 
“En el tema de la prevención, no se tiene el presupuesto necesario”, subrayó el diputado al indicar que en promedio se requieren cuatro mil 300 mdp, contra dos mil que hay. 
“Eso pone en desventaja la operatividad y resultados de la CES, en un asunto que no depende de quién esté al frente, sino de tener lo necesario”, argumentó.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp